En el surf existe un código de conducta que se respeta en todas las playas del mundo. Si sigues estas guías ganarás el respeto de todos los demás surfistas que conozcas en el agua.En Vadeolas te presentamos el Manual del surfista. Descubre los mejores trucos sobre surf


1. El surfista que esté más cerca al pico de la ola tiene prioridad para cogerla.

Si dos surfistas están remando para intentar coger una misma ola, el surfer que se encuentre más cerca del pico es el que tiene la prioridad. En el caso de la fotografía inferior, el surfista de la derecha tiene la prioridad. El otro surfista no tenía que haber hecho su take off.

2. Espera tu turno.

Estás fastidiando la ola de alguien que como tu también disfruta del surfing. No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.

3. No hagas la serpiente.

Este movimiento conocido como la “culebra” o “snaking” en inglés, es un movimiento que sé utiliza con el objetivo de conseguir surfear una ola tras otra, saltándose así las preferencias. Esto es algo que no te dirán la primera vez, pero si repites, te vas a meter en un lío.

4. No tapes el camino del surfista que va en la ola.

No te subas a la ola por el pico, sino que debes hacerlo por el canal; así no molestas a tus compañeros que estén surfeando en esa ola.

5. No te lo pienses mucho al cogerlas.

Si estás yendo a por una ola , ve a por ella , rema fuerte y píllala, no te lo pienses mucho porque podrías quedarte a medias, a medio tiempo echarte atrás; algo que no puede pasar si se quiere hacer un buen take off.

6. No sueltes nunca tu tabla.

Si crees que no puedes hacer una maniobra, no te arriesgues a soltar la tabla; porque una tabla suelta puede llegar hacer mucho daño a alguien si se le da en una zona crítica, como puede ser la cabeza. Soltar la tabla es muy peligroso!

7. Habla con el resto de surfers.

Debes hablar siempre con tus compañeros de olas para prevenir que los dos vayáis a por la misma ola y os molestéis uno al otro.

8. Nunca te lances de cabeza de la tabla.

Sea cual sea la situación, nunca te lances de cabeza tras surfear una ola, podrías hacerte daño.

9. Respeta el entorno.

Las playas donde surfeas no son solo tuyas, por esta razón intenta no dejar basura en el agua o en la playa; ya que al fin y al cabo es responsabilidad de todos mantenerlo limpio.

10. Respeta siempre a tus compañeros.

Compórtate siempre de una manera respetuosa hacia tus compañeros de olas, incluso si son novatos.